“Es una época muy linda del club; está creciendo y la verdad que no tiene techo. El predio es enorme, estamos mejorando las instalaciones, para el servicio del socio, de los estudiantes. Ser parte de este gran club es algo inexplicable”, contó Jonás Godoy, presidente de la institución.

Uni cuenta en el Gatica con 2 piletas, 2 canchas de rugby, una de hockey sobre césped sintético, una de fútbol 11 con sintético -algo inédito en la ciudad-, que en un corto plazo estará iluminada, 10 canchas con riego de fútbol 9 (donde se desarrolla la Liga Universitaria, que cuenta con 6 categorías) y 2 “dormis” para alojar a distintas delegaciones.

Los proyectos siguen y no se detienen.

“En Alem y San Juan hay un cartel donde figura el proyecto contemplado en este predio. Es algo ambicioso, pero lo podemos hacer, y si no es en mi presidencia será en la otra. Acá no importa quién es el presidente, sino que las obras queden en el club y que las inaugure cualquier comisión directiva”, agregó el presidente.

En el horizonte cercano del club albirrojo asoman el techado de las piletas, la culminación del Salón de Usos Múltiples (será destinado -entre otras cosas- para los terceros tiempos, lo que hará que el quincho sea destinado a actividades gastronómicas y sociales); 5 canchas más de tenis y otra de fútbol 11, también con sintético.

Otro anhelo, un poco más lejano, es techar un gimnasio con 4 o 5 canchas para ser destinadas a handball, fútbol y distintas disciplinas.

Además de hockey, rugby, fútbol y tenis, los deportes emblemas, Universitario cuenta con handball, tenis de mesa, gimnasia femenina, sobrecarga, kick boxing, ultimate y voley.

En el último tiempo incorporó al running como nuevo atractivo y este año organizó la 1º edición del maratón.

“El boliche es una parte nuestra. Nos ayuda económicamente para poder proyectar todo lo que queremos hacer. La idea es estar atentos en todos los aspectos, no descuidar nada. Somos un grupo grande de jóvenes, con gente mayor que nos ayuda. Queremos hacer crecer más al club y darle más servicios a los estudiantes”, continuó Godoy.

Actualmente, Uni cuenta con alrededor de 3 mil socios (es, junto con Olimpo, uno de los más populares) y desarrolla más de 30 actividades entre deportivas y socioculturales. Y en los próximos meses volverá a brillar la Colonia de Verano, que cobija más de 500 chicos.

“Estamos en un época en la que el club está creciendo sin parar y debemos aprovecharlo”, cerró Jonás.

El Club Universitario, un símbolo histórico de nuestra ciudad y la región, sigue creciendo a pasos agigantados.

Y parece no tener techo...

Fuente: LA NUEVA